5 RAZONES PARA TENER UNA WEB RESPONSIVE

 

 Mucho más que
responsive
 

5 RAZONES PARA TENER UNA WEB RESPONSIVE

1. Google te premia

"El Diseño Web Responsive es el futuro". El popular buscador realizó un anuncio el pasado abril de 2015 según el cual su algoritmo ya está premiando a aquellas webs con Diseño Web Responsive en el posicionamiento en los resultados de busqueda, frente a otros sitios no responsive.

 

2. Ahorro de costes

Diseñar un sitio web para incorporar Diseño Web Responsive es mucho más fácil y barato que construir un nuevo sitio web para que cubra la distinta gama de dispositivos móviles. Puede ser desesperante invertir tanto tiempo y recursos financieros en el desarrollo de un sitio web de alto rango, sólo para experimentar altas tasas de rebote de visitantes debido a problemas de movilidad. ¡A Google tampoco no le gustan las altas tasas de rebote!

 

3. Auge del Mobile Commerce

España es líder europeo en el uso de smartphones. Con un 55% del uso de teléfonos y tablets (Google Mobile Planet), España es líder indiscutible de Europa, superando a Francia y Alemania. Cerca del 30% de las transacciones de comercio electrónico en España son móviles. ¿Por qué dejar pasar la oportunidad de llegar a todos esos clientes?

 

4. Simplifica el mantenimiento

Con el Diseño Web Responsive ya no tienes que preocuparte de cómo se verá tu web en un dispositivo u otro, o hacer numerosas pruebas y cambios hasta lograr homogeneizar la visualización en las numerosas pantallas que existen. Tampoco tienes que invertir tiempo en duplicar ni crear contenidos diferentes, con una vez es suficiente. ¡La tecnología te ayuda a optimizar tu tiempo!

 

5. Mejor experiencia de usuario

Sin una buena experiencia de navegación por parte del usuario, el tráfico desciende y esto perjudica el posicionamiento. Una forma de asegurar una experiencia de usuario positiva es crear un sitio con Diseño Web Responsive que funciona igual de bien sin importar el dispositivo. Los usuarios lo agradecen sobremanera ya que esperan encontrar una experiencia idéntica a la que tienen en los ordenadores de escritorio.